Algunas comidas típicas que puedes encontrar en Bali son las siguientes:
#1 Saté – El “Pincho Moruno” Típico De Indonesia
El Saté, son pinchos normalmente de pollo adobados con salsa de cacahuete y hechos al fuego, es una de las comidas más típicas de Indonesia. También hay versiones de pescado, cerdo, tofu y seitán. Lo suelen tomar a diario y lo venden en casi cualquier esquina. Es un plato muy sabroso.
Este típico plato balinés, esta compuesto de arroz frito, cocinado con salsa de soja dulce (también hay versión picante), suele acompañarse de huevo frito, pollo y algunos pinchitos de sate o pan de gamba, al lado. Puedes desayunar, comer o cenar nasi goreng a cualquier hora.
Es un plato generalmente vegetariano, ya que se compone de verduras típicas de la isla , acompañadas por un poco de ensalada y salsa de cacahuetes. También se puedeañadir un huevo duro picado, tomate, tofu, seitán… También se puede tomar con salsa picante a un lado.
#4 Nasi Campur – El Plato Combinado De Indonesia
La traducción de este plato es: arroz mezclado. Así que básicamente, se trata de arroz basmati hervido con diferentes carnes, verduras, cachuetes, huevo y gambas secas. Aunque existen variaciones del arroz en varios colores también hay variaciones con tofu, pepino, etc.
#5 Mie Goreng – Los Fideos Más Típicos De Indonesia
Es un plato de fideos fritos amarillos (son fideos de huevo generalmente) salteados al wok con cebolla, gambas fritas, pollo, albóndigas, chile, col china, etc. Es una mezcla de sabores con opción a salsa de soja dulce o picante, normalmente se sirve con un huevo frito que rompe su yema al mezclarlo con los fideos.
#6 Bebek Betutu O Crispy Duck – Nos Gusta El Pato
El Bebek Betutu es un plato de pato. Consiste en envolver a un pato con hojas de plátano y repetir de proceso con nuez de betel, hasta que quede bien apretado. Se pone en el suelo, se cubre con una brasa unas 6 o 7 horas. Este plato se hace para celebraciones especiales.
#7 Babi Guling, la versión local del cochinillo asado
El Babi Guling es un plato reservado para ocasiones especiales cuando se come en casa. La versión más tradicional en los restaurantes es la de un plato con un poco de arroz en el centro y alrededor de éste distintas partes de un cochinillo asado. La textura del cerdo es siempre tierna en su interior y muy jugosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario