Algunos de los sitios turisticos que puedes visitar en bali:
1. TEMPLO DE TANAH LOT
Pura Tanah Lot (templo en balinés). Su espectacular ubicación, en un islote rocoso rodeado de olas rompientes, ofrece unas vistas increíbles y la que seguramente es la mejor puesta de sol de la isla. El templo, que se construyó a principios del siglo XVI, es uno de los más sagrados. Se puede cruzar a pie hasta el templo principal, siempre que la marea esté baja.
2. BOSQUE DE LOS MONOS
Este lugar puede parecer una especie de zoológico al aire libre, en realidad es un lugar sagrado, un templo y el hábitat natural de más de 1000 macacos de cola larga. El Santuario del Bosque Sagrado de los Monos se encuentra en Ubud y es un lugar precioso para pasear. Además, la frondosidad de sus árboles refresca el aire, por lo que puede ser buena idea visitarlo durante los días calurosos. Hay varios caminos pavimentados que atraviesan espesos bosques de banianos y árboles de nuez moscada, donde estatuas cubiertas de musgo y antiguos templos asoman entre el denso follaje, dando una sensación casi mística.
3. ARROZALES DE TEGALLALANG
Uno de los destinos más fotogénicos y visitados de Bali: las terrazas de arroz de Tegallalang. Contiene capas de arrozales, que se alimentan gracias a un antiguo y sofisticado sistema de riego. Se puede explorar la zona por libre siguiendo varios caminos. Tegallalang es una atracción muy popular en Bali, por lo que te recomendamos visitar el sitio temprano por la mañana, además evitarás las peores horas de sol.
4. TEMPLO DE ULUWATU
Situado en la península de Bukit. Un espacio muy sagrado que ha protegido a los isleños de los espíritus malignos desde el año 900 d.C. Su ubicación es el principal atractivo: está a unos 70 metros de altura en el borde de un precipitado acantilado, con las poderosas olas de la playa de Uluwatu rompiendo con fuerza en su base. Las puestas de sol son impresionantes, por lo que es recomendable visitar este lugar al atardecer. Además, podrás disfrutar de los espectáculos diarios de danza Kecak.
5. TEMPLO ULUN DANU BRATAN
El templo Ulun Danu Beratan es uno de los más importantes de Bali. Construido en el siglo XVII, está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua y los lagos. De hecho, el lago Bratan es una de las principales fuentes de riego y agua potable de la isla. Por este motivo, es uno de los templos más importantes además de pintorescos. Su reflejo en el agua lo hace increíblemente romántico. Una característica inusual es la estupa budista situada a la izquierda de la entrada al primer patio, que refleja la adopción de las creencias budistas por parte de los hindúes balineses. Te recomendamos llegar pronto por la mañana, antes que los autobuses de turistas, y es justo a primera hora cuando la niebla fresca a veces cubre el lago y las montañas situadas más allá. También se puede alquilar una canoa y remar por el lago para explorar de cerca los meru (santuarios con techo de paja).
6. ISLAS NUSA
Estas islas se encuentran bastante cerca de Bali, a unos 30 minutos en lancha desde Sanur. En las Nusas encontrarás un montón de cosas que hacer, desde el surf, esnórquel o buceo (uno de los mejores que puedes hacer en Bali), kayak por los manglares o el paddleboard, además de un ritmo mucho más relajado y menos turistas. Si tienes tiempo de sobras para tu viaje a Bali es una muy buena opción pasar, ni que sean 3 días, visitando las Nusas.
7. TEMPLO BESAKIH
El complejo de Besakih se conoce como el "Templo Madre" de Bali y está compuesto por 86 templos con más de 1000 años de antigüedad. Está situado en la ladera de la montaña más alta de la isla, el monte Agung, a unos 1000 metros de altitud. Rodeado de impresionantes paisajes, el templo de Besakih está enclavado entre extensos arrozales, montañas, colinas y arroyos. Representa el lugar de culto más importante de Bali, y acoge más de 70 ceremonias o celebraciones religiosas cada año, a las que asisten devotos hindúes de toda la isla.
8. TEMPLO LEMPUYANG LUHUR
El templo de Lempuyang, s uno de los más antiguos y apreciados de Bali. El conjunto de templos están situados en el sagrado monte Lempuyang, y es muy famoso por las fotos de las "Puertas del Cielo" que inundan Instagram. Se pueden explorar los múltiples niveles del complejo empezando por el nivel inferior y subiendo las escaleras hasta el nivel superior, donde están las Puertas del Cielo. También hay varias esculturas de piedra a lo largo del camino que lleva al templo.
9. SANUR
Sanur se encuentra al este de Bali por lo que es genial para ver el amanecer y disfrutar de una relajada experiencia costera. Esta parte de Bali es una de las zonas más tranquilas y familiares. Además, las playas no tienen grandes olas y son poco profundas, por lo que son perfectas para que los niños se bañen. Sanur tiene un litoral muy largo y hay un sendero pavimentado a lo largo de todo el recorrido, por lo que es ideal para dar un paseo matutino, hacer footing o ir en bicicleta.
10. DANZA DEL FUEGO KECAK
La Danza del Fuego Kecak es un espectáculo que se realiza en muchos lugares de Bali al atardecer. Sin embargo, el mejor lugar para ver el Kecak es el Templo de Uluwatu, donde la danza se representa a diario con el dramático atardecer de fondo. Lo que hace que esta danza sea particularmente única es que no utiliza ningún telón de fondo artificial, ni implica ningún instrumento musical. El foco de atención se centra en los círculos concéntricos de unos 50-60 hombres, con el torso desnudo, que solo llevan sarongs balineses, sentados con las piernas cruzadas alrededor de unas antorchas situadas en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario